sábado, 7 de noviembre de 2009

Campeonato Regional Clubs FARM: Tercera victoria de equipo contra Monteadugo "B" en 5ª Ronda

Y seguimos sumando... En este caso dos puntos y medio que nos sabieron a poco debido a que nuestro cuarto tablero pudo hacer algo mas pero, sobre todo, durante la partida que se debatía entre los primeros representantes, donde el jugador local dejó escapar una jugada de mate en dos.

Igualada la primera partida, que a la postre fue la que mas se alargó, superando las tres horas y media de contienda. Igualdad en todas las fases del encuentro hasta que se produjo la circunstancia antes comentada, donde el blanco se mostró excesivamente conservador propiciando la pérdida de un valioso medio punto.

En el segundo tablero no hubo mucha historia. Una mala combinación del jugador blanco hizo que nuestro representante se hiciera con una clara diferencia de material (torre, caballo y dos peones) que se transformó en una victoria sin paliativos. De nada sirvió el intento final por forzar unas tablas por rey ahogado.

Un error táctico en la apertura defensiva del jugador negro, hizo que el tercer tablero trovero ganara la posición casi desde el principio. Posteriormente, el contrincante foráneo se vió obligado a cambiar su dama por dos torres. Una debilitada estructura de peones, sumado a la mala posición del rey y la inexistente conexión entre las torres provocaron el último y definitivo error al caer en la trampa de capturar un peón con una de las torres, hecho que propiciaba un jaque doble llevándose por delante a la osada pieza.

La partida que cerraba el cuarteto, única derrota de los locales, se gestó a raíz de una apertura negra lamentable que dió al traste con las expectativas troveras de llevarse algo mas ya que, tras un posterior análisis, a pesar de todo parecía que había alguna posibilidad de igualdad.

Resultados del emparejamiento:

1- Benito Rioja/Daniel J. Alcaraz: 1/2-1/2
2- Pablo Gil/Antonio Caballero: 0-1
3- Pedro J. Pérez/Oscar Zapata: 1-0
4- Antonio Gómiz/Antonio A. Sánchez: 1-0

Trovero Marin / Monteagudo "B": 2 1/2-1 1/2

Clasificación tras la 5ª Ronda:



Resultados individuales de nuestros jugadores tras la 5ª Ronda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario