jueves, 24 de noviembre de 2016

X equipos R6: tropezón, pero no caída

Tarde complicada para nuestros dos equipos en esta ronda 6. Ni TM “A” ni TM “B” pudieron sumar una victoria que les acercara a sus respectivos objetivos.


Lapuerta “C” 2-2 TM “A”.

Disputaba el A un difícil duelo en la sede de Lapuerta y se iba a saldar con un empate. Repetía nuestro equipo por cuarta vez consecutiva con Joaquín, Francisco, Juan Pablo y Dani ante un joven equipo lapuertano formado por promesas como Pilar, María, Rebeca y Ricardo. Destacar la presencia de tres mujeres en un equipo de ajedrez, cosa realmente complicada de ver en esta región.

En el tablero 1, en una heterodoxa partida Joaquín acabaría venciendo a Pilar y sumando el primer punto en el marcador en una partida que duró alrededor de dos horas. Tras muchas vueltas por ambas partes del tablero, el blanco se dejó finalmente el peón de c y al poco un mate en uno. Magnífico torneo hasta ahora de Joaquín en su vuelta, que suma 6/6 y suma 14 puntos de ELO a su marcador.

Pilar-Joaquín: tras Cd3, De2 regaló la partida
Las otras tres partidas se decidirían mucho más tarde, y es que ninguna de ellas acabaría antes de las nueve de la noche.
En el tablero 2, en una partida con apuros de tiempo por ambas partes, Fran desaprovechó una posición aparentemente ventajosa contra María y cometió un error táctico que le llevó a dejar escapar el punto entero.

Fran-María: tras el cambio de peones en g, Txd4
ganó un peón que a la postre resultó decisivo
En la mesa 4, Dani estaba jugando su mejor partida en este campeonato ante un enrachado Ricardo y sacaba jugo de una posición ligeramente ventajosa para anotar para su equipo el 1-2 en el marcador.

Dani-Ricardo: desde la otra punta del tablero llegó el rey blanco a b7,
y tras ser cambiadas las piezas quedó en neta posición ganadora
Sin embargo y, sorprendentemente, Juan Pablo cayó en un truco táctico impropio de su categoría y desperdició una posición que parecía igualadísima para perder ante una Rebeca en franca progresión.

Al final, y rondando las 9 y media de la noche, se firmaba el acta con el 2-2 que sigue dejando a ambos equipos con opciones de ascender, aunque ninguno depende de ellos mismos.

TM “B” 0,5-3,5 San Juan de Beniel.

Dura derrota esta semana para nuestro equipo B tras dos victorias consecutivas en las jornadas precedentes.

Presentó el equipo una alineación con bastantes rotaciones formada por Pablo, José Alberto, José Luis y Leandro. San Juan de Beniel formaría con su mejor equipo, con Rafael, José Antonio, Rafael y Ramón.

José Alberto conseguía, en el tablero 2, unas meritorias tablas ante José Antonio en una rápida partida.

En el 1 y el 3, Pablo y Oli presentaban posiciones favorables ante sus respectivos rivales, pero una serie de imprecisiones les llevaron a caer en sus respectivas partidas y a dar por perdida la ronda.

Por último, en la cuarta mesa, Leandro no fue capaz de sumar su primer punto en su vuelta a los tableros esta temporada y perdió con negras su partida ante Ramón.

Duro 0,5-3,5 final, quizás un poco desnivelado para lo que se vio en el encuentro.

El “B” concluye su andadura en 2016 con un igualado duelo ante Beniaján Óptica Plaza 38, partida que les puede disparar en la clasificación muy por encima de su ranking inicial.

Muy emocionante se presenta este sábado la última ronda en el CC el Tiro, donde hasta 7 equipos se van a disputar las 2 plazas restantes de ascenso a Primera División tras la matemática clasificación de Blanca

MAÑANA PUBLICAREMOS UNA ENTRADA CON LAS DISTINTAS POSIBILIDADES DE ASCENSO DE CADA EQUIPO.

2 comentarios:

  1. La mejor crónica a nivel de club regional sin duda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo. Lamentablemente, a nivel de club tampoco hay mucho con lo que comparar.

      Eliminar