martes, 1 de noviembre de 2016

X equipos R3: repetimos victoria (y derrota)

Por segunda ronda consecutiva hubo resultados radicalmente distintos entre los dos equipos de la Palma. Mientras que el TM A logró una sufrida victoria en casa frente a Lorca Mesón Lorquino C, el TM B sólo fue capaz de sumar medio punto frente a los Alcázares Inf. Remedios A.

TM A 3-1 Lorca Mesón Lorquino “C”.

Por primera vez esta temporada, el A iba a presentar su alineación titular (Joaquín, Fran, Juan Pablo y Dani), en un duelo a priori desequilibrado contra un equipo visitante plagado de suplentes y que formó con Julián, Javier, Julián y Antonio Jesús. Pero no es oro todo lo que reluce, y más en el territorio de La Palma, y al equipo le tocó sufrir más de la cuenta para sumar los dos puntos en la ronda 3.

Izquierda, TM A: Joaquín, Fran, JP y Dani. Derecha, Lorca ML C.
Pronto finalizó la partida en la mesa 1, donde más diferencia de ELO había sobre el tablero. Joaquín volvió a demostrar que, a pesar de su inactividad, sigue siendo un jugador fuerte y batió a Julián en un duelo relámpago en el que acabó con 1h 36’ en su reloj, esto es, con más tiempo del que disponía cuando empezó la partida. Trece jugadas tardó el jugador negro en cometer un error de cálculo en el que perdió pieza por peón, y de ahí al final poco más que contar. Joaquín terminó su desarrollo y fue promoviendo cambios de piezas hasta llegar a un final con alfil de más.

13...Cxe4 no fue buena elección. Cxg6 y el blanco queda con pieza de más

En el tablero 3, Juan Pablo había ganado una pieza con un truquillo táctico a su rival Julián, quien tan sólo podía defenderse. Tras dar unas cuantas vueltas, JP logró encontrar una posición donde dar mate al rival. 2-0 y la tarde se ponía muy de cara.

Pero claro, esto es el Trovero, y aquí nunca se puede ganar fácil. Dani, en una partida táctica loca, había quedado con pieza de más por dos peones, pero con su rey muy expuesto. Decidió entonces ceder su pieza a cambio de un peón pensando que podría igualarla, pero un postrero error regaló una calidad y llevó a la pérdida de la partida, de forma casi simultánea a que Juan Pablo ganara la suya. 2-1. Por supuesto, tocaba sufrir.

Tras Axc4, el blanco se lía la manta a la cabeza con Cxh6+. La torre
resultante en f6 no era suficiente compensación, pero luego pasó de todo...

En la mesa 2, Fran apretaba a su rival a pesar de disponer de calidad de menos. Un peón pasado compensaba ese déficit hasta que, apretado por la posición, Javier, su oponente, entregó la torre limpia en un error de cálculo que el Trovero no iba a desaprovechar. 3-1, victoria y la ilusión podía continuar.

Ya con pieza de más, Dxe1 decidió elegantemente la partida a favor de Fran

Los Alcázares Inf Remedios 3,5-0,5 TM B.

Mal pintaba la tarde para TM B, que, en esta jornada marcada por el puente de Todos los Santos, sólo pudo presentar tres jugadores en su cercana visita a los Alcázares, tras tener la friolera de cinco bajas.
El equipo local presentó una fuerte alineación formada por Rubén, Víctor, Nils Oskar y José María. TM B alineó a Pablo, José Luis Olivares y José Luis Pérez, no había más.

Izquierda, TM B: Pablo, Oli y José Luis. Derecha, Los Alcázares
En el tablero 1, Pablo sufría la primera derrota de la temporada de manos de un fuerte Rubén Cano. El local hizo valer su condición de favorito para poner el 2-0 en la eliminatoria.

Poco después terminaría la partida en el tablero 3, donde el joven Nils Oskar batió a José Luis Pérez en una partida donde el local demostró que su nivel está en franca progresión.

Sólo Oli salvó en el tablero 2 el honor del equipo y consiguió unas meritorias tablas ante un rival 220 puntos de ELO superior a él. Gran trabajo del trovero, que suma así su primer medio punto al casillero y evita el rosco en contra en esta ronda.

Oli no debió de verlo claro y optó por forzar tablas por repetición con Txf4
Agradecer desde estas líneas el trato del equipo de Los Alcázares, quienes suministraron agua y dulces a nuestros compañeros del Trovero B y fueron unos magníficos anfitriones.

Este fin de semana, Trovero Marín A tendrá que desplazarse a La Hoya del Campo para disputar un durísimo duelo contra Skulls “A” que les puede colocar de nuevo en la lucha por lo más alto, mientras que el equipo B recibirá en La Palma a los jóvenes de Beniaján Churrería Candela en la lucha por sumar su primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario