martes, 25 de octubre de 2016

X equipos R2: el submarino begins. La Palma, territorio maldito.

Tarde dispar en la segunda ronda para nuestros dos equipos, porque la felicidad nunca es completa en casa trovera. Mientras que el equipo A hacía pleno en Beniaján, el B no fue capaz de sumar contra Lorca Rivas.

Arrancaba el A la tarde con una alineación compuesta por Joaquín, Juan Pablo, Dani y Juanjo, contra la formación de Beniaján, compuesta por Pau Ferrándiz, Darío Moreno, Miguel Moreno y Víctor Villanueva. Tras el varapalo en la primera ronda, ganar era una obligación. Y lo hicieron sin contemplaciones.

A la izquierda, el TM A: Joaquín, JP, Dani y Juanjo.
A la derecha, Beniaján: Pau, Darío, Miguel y Víctor.
Pronto acabaría la partida de Juanjo en la mesa 4 con victoria para el jugador trovero tras cazar la dama de su oponente a las pocas jugadas. Primer puntito para la saca de Juanjo, que debe dar alegrías en este por equipos.

Tras Cd5, el negro quiso echarlo de la peor forma posible:
c6?? y Juanjo no tuvo tiempo ni de toser esta vez (lo que ya es difícil)
Posteriormente, Dani ganaría en su debut, en una partida jugada a la velocidad de la luz, donde, tras muchos cambios de piezas, consiguió un peón de más que fue suficiente para ganar la partida.

Aunque los peones centrales negros ya entraban como una flecha,
no hubo lugar a ello, pues tras Tf2 el negro no vio el mate que le venía en h2

Mientras, en las mesas 1 y 2, Joaquín y Juan Pablo peleaban, con material de más, para sumar la primera gran victoria trovera de este año. Lo lograron, finiquitando el duelo y apuntando para el equipo el primer rosco en 2 años.

Aquí JP ya contaba con alfil de ventaja,
pero Txf5 convenció a su rival para inclinar su rey

Tras la retirada de la dama blanca, a3 decidió la partida a favor de Joaquín

El equipo B, por su parte, se presentaba con un fuerte “4” formado por Sofiane, Laure, Pablo y Oli, ante un rival de similar nivel, compuesto por José Luis Romero, Ginés Pérez, Celia Parra y José Manuel García Cayuela.

Pronto se torcieron las cosas en La Palma. Laure, tras una pensada eterna de 40 minutos, entregaría una pieza y regalaría el 0-1 a Lorca.

No por más pensar amanece más temprano. Tras analizar todo lo analizable,
Laure movió su alfil... y perdió su caballo. Es la maldición de los capitanes troveros
Mientras, en los otros 3 duelos, los jugadores del equipo trovero andaban con peón de más y con posición favorable.

Sin embargo, José Luis, en el tablero 4, entregó primero un peón y luego entró en red de mate. 0-2 y se escapaba ya un puntito.

Al mismo tiempo, Pablo, en la mesa 3, jugaba un final correcto ante Celia Parra, demostrando de nuevo que su ELO está muy por debajo de su nivel real y se apuntaba el 2/2 particular y el 1-2 en el marcador.

Quedaba un duelo muy interesante en el tablero 1. Sofiane, con sus clásicos apuros de tiempo, había entregado el peón de más ante José Luis Romero. Este último solicitó tablas, pero el capitán Laure las denegó, arguyendo, claro, que iban perdiendo. Curiosamente, pocas jugadas después, Sofiane entregó el peón que le aseguraba la igualdad y tuvo que luchar titánicamente para sumar unas tablas. 1,5/2 para su marcador particular, pero, claro, el equipo acabó cayendo.

... g4, y Sofiane aún anda dándole vueltas a cómo salió airoso de esta posición
Sigue la mala racha en La Palma, donde nuestros equipos aún no han podido sumar ningún punto en dos jornadas.

La semana que viene el equipo A tiene un difícil duelo en casa para intentar romper la maldición contra el C.A. Lorca Mesón Lorquino “C”, mientras que el equipo B intentará sumar su primera victoria en Los Alcázares, contra Inf. Remedios.

2 comentarios:

  1. En la ultima posicion el negro gana. El alfil negro se mantiene en la diagonal a7-g1 y el rey se acerca al peon blanco.

    ResponderEliminar
  2. Ya comenzó el viaje del submalino “A”malillo, navegando hacia el sol, podebajo de las olas, pala llegal al mal velde de la plimela división.

    ResponderEliminar