martes, 18 de octubre de 2016

X equipos R1: una de cal y otra de arena

Había ganas de volver a la competición. Después de un año de sinsabores en 2015, queríamos resarcirnos empezando a lo grande el 2016, pero ninguno de nuestros dos equipos ha podido conseguir la victoria, aunque las sensaciones fueron muy distintas para cada uno de ellos.


TM A 1,5 - Caravaca 2,5.

El TM “A” se presentaba con una alineación de lujo formada por Joaquín, Fran, Juan Pablo y Juanjo contra los engañosos rivales caravaqueños, mucho más fuertes de lo que su ránking indica. Y, como ya hicieran el año pasado, nos volvieron a amargar la fiesta. Demostraron de qué pasta están hechos y se llevaron los dos puntos para su casa.

A la izquierda, TM A: Joaquín, Fran, JP y Juanjo
A la derecha, Caravaca: Alonso, AGM Reina, Antonio y José María
En el tablero 1, sin embargo, Joaquín demostraría que aún mantiene su clase y conseguiría una trabajada victoria contra Alonso López, número 1 caravaqueño.

En el 2 saltó la primera sorpresa de la jornada y es que, tras una partida igualada, Fran cometió un error decisivo en unos gravísimos apuros de tiempo que pusieron el 0-1 en contra.

Poco después terminaría la partida en el tablero 4, donde el novato José María Gómez consiguió ganar con blancas al debutante en el A Juanjo. Una pena, pero seguro que se repondrá.

Todo quedaría a la expectativa del tablero 3, donde un Juan Pablo en plena forma no fue capaz de doblegar la fuerte defensa de Antonio Campos, a pesar de llevar peón de más, en un final con alfiles de distinto color.

Total, tablas y Caravaca que nos birlaba los 2 primeros puntos y nos bajaba un poco a la Tierra. Tocará seguir peleando. Ojalá les vaya bien a los norteños porque se lo merecen.

Podéis ver la crónica del encuentro publicada en el blog "loquemesaledelospeones" pinchando sobre este enlace 

Chess Coimbra Jumilla B 2 - TM B 2.

Pero la tarde iba de sorpresas, y esta vez iba a llegar una francamente positiva. Desde Jumilla, los compañeros del B (Sofiane, Pablo, José Alberto y José Luis) nos comentaban que habían logrado empatar contra su rival de aquella tarde, los número 7 del ranking inicial, pese a no contar con dos de los teóricos titulares del equipo.

Sofiane, número 1 del equipo, demostró que el por equipos es un torneo que le motiva, y consiguió una importante victoria con las piezas negras ante un rival de un rating muy similar al suyo.

Pablo, que jamás había jugado una partida a 90/30, dio una de las sorpresas de la jornada y superó con las piezas negras a un rival 250 puntos de ELO superior a él, demostrando que es un jugador que dará que hablar en este torneo.

No nos fueron tan bien las cosas en los tableros 3 y 4, donde José Alberto y José Luis no fueron capaces de sumar el medio punto que habría traído a casa los dos puntos tras ese largo viaje.

En definitiva, un gran resultado para el equipo B que demostró, una vez más, que no se van a conformar con ser un filial y que darán más de una sorpresa.

Esta semana, TM A jugará en Beniaján contra Churrería Candela con el deseo de sumar nuestros primeros puntitos al fin, mientras que TM B recibirá en casa a Lorca Rivas en busca de un resultado que les catapulte a los primeros puestos del ranking.

2 comentarios:

  1. Estuvo muy entretenido el comienzo de temporada. Lástima que no obtuvimos un buen resultado, pero nos pondremos las pilas para las próximas jornadas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esos comentarios a mi equipo, en realidad yo haré lo mismo hacia el vuestro como lo siento.
    Creo que al final podéis estar luchando por el ascenso si sois capaces de alinear el equipo titular muchas veces, por que es muy compacto.
    Nuestro encuentro se decidió por detalles, porque perfectamente podríamos habernos ido con 1 punto solo, estas cosas que pasan.
    Yo os invito a que sigáis con la misma mentalidad a pesar de esta derrota que podía haber sido una victoria, ademas queda todo el campeonato completo, y de verdad pienso que podeis estar arriba del todo al final.
    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar