lunes, 16 de mayo de 2016

Resultados y clasificación liga trovera

Mes de mayo y nuevo torneo valedero para la liga y elo trovero, en esta ocasión el cuarto. Lo primero a reseñar, un nuevo récord de participantes con 18 jugadores en liza, gracias eso sí a las inscripciones a última hora de dos "acompañantes" que no quisieron echar la tarde mirando de brazos cruzados y optaron por sentarse frente al tablero.

En cuanto a los participantes primerizos, además de los dos reseñados, destacar que fueron por una u otra razón los protagonistas de la tarde.

Una, por convertirse en la más joven que hasta ahora nos haya visitado. En efecto, Noa Ortega con sus ocho añitos vino en representación de Lapuerta a derrochar simpatía y mostrar su desparpajo dentro del tablero, donde a punto estuvo de sacarle los colores a más de uno, y fuera del mismo, donde sus zapatillas con ruedas no dejaron sin recorrer rincón alguno del Centro Cívico. Curiosamente, dos de las inscripciones gratuitas para un próximo torneo quedaron en familia, pues recayeron en Noa y en su papá Antonio.

Otro de los debutantes fue protagonista por convertirse en el jugador de más elo que hasta ahora nos ha visitado. Con sus cerca de 2100 Fide, el incombustible Joaquín Agüera compareció en segunda ronda tras pedirse un bye en primera y fue escalando posiciones con tres victorias seguidas hasta dar la sorpresa en la última ronda, donde tras un ataque a degüello no pudo finalmente encontrar la combinación ganadora y tuvo que inclinar su rey al quedar en un final claramente inferior.

Y por último y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, el campeón del torneo, un Jerónimo Martínez Lucas que se fue más contento que un ocho tras conseguir superar en varias partidas posiciones que tenía muy cuesta arriba, para terminar poniendo la guinda al pastel con su victoria final contra Joaquín. Magnífico torneo el de Jero, de cuyo facebook nos permitimos captar esta imagen de la última partida:


La clasificación final quedó así comandada por Jerónimo, seguido de Sofiane Hassab en segunda posición, en lo que es su mejor marca hasta ahora, y con Joaquín Agüera ocupando el tercer puesto. Aquí está la lista completa:


La clasificación de elo trovero alcanza ya los 28 participantes tras las cinco incorporaciones de este torneo, habiendo un nuevo cambio de líder, ya que Daniel-San vuelve a copar el ránking con 1760 puntos, seguido a poca distancia de Benito, que baja a la segunda plaza, y algo más lejos de Paco Miñarro, ausente en esta ocasión. En cuarta posición está Juan Pablo, mientras que Jerónimo entra directamente aunque por los pelos al puesto quinto. Así queda el cuadro:


El enlace con algunas fotografías de las partidas y de la entrega de diplomas lo tenéis PINCHANDO AQUÍ, aunque en todo caso, adjuntamos directamente la foto con (casi) todos los participantes:


Siguiendo la tónica de un torneo mensual, el próximo tocará para el mes de junio, siendo probablemente el que dé fin a la temporada, aunque no es descartable que en verano nos sigamos animando. Es lo bueno de no tener bases publicadas al respecto, que vamos decidiendo sobre la marcha y según nos pida el cuerpo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todos, fue un gran torneo, muy animado gracias a todas las incorporaciones.
    Aquí añado las modificaciones del Elo Trovero ronda a ronda, para los interesados. Hemos empleado un nuevo sistema con el factor K variable, esperemos que os guste.

    ELO RONDA A RONDA 14/05/2016

    RONDAS TORNEO 14/05/2016 (PÁGINA 1)

    RONDAS TORNEO 14/05/2016 (PÁGINA 2)

    CALCULADORA DE ELO TROVERO (Archivo .xlsx que se descarga)

    EVOLUCIÓN DEL ELO TROVERO POR TORNEOS

    RANKING DE ELO TROVERO 15/05/2016

    Decir que ya estamos trabajando en el próximo torneo, el último grande antes del verano, y como novedad no será disputado un sábado por la tarde, sino un domingo por la mañana.
    La fecha más probable es el domingo 5 de Junio. Estad atentos de cara al fin de semana, que publicaremos las bases cuando esté cerrado.

    ResponderEliminar