martes, 24 de noviembre de 2015

Lapuerta "C" 2 - Trovero Marín "A" 2

Con un poco de retraso, pero ya que el equipo de redacción se ha tomado el trabajo, publicamos una breve crónica de la ronda 6.


Lapuerta "C" 2 - 2 Trovero Marín "A"

El sábado 14 de Noviembre Trovero Marín "A" jugó fuera de casa, aunque dentro del municipio, contra Lapuerta "C". Se preveía una tarde difícil dada la ausencia de nuestro primer tablero, Dani Sánchez. No obstante, Lapuerta "C" trajo el equipo cargado de suplentes, lo que nos podía dar un poco de esperanza.

En el tablero 4, Paco Gomariz sufrió mucho desde el principio, y cayó contra su tocayo Paco Martínez Heredia. Nuestro trovero está disputando su primer campeonato oficial, poco a poco, ya llegará la victoria.

En el tablero 3, el hasta ahora imbatido Fran Marín siguió su racha, y ganó con negras a María Pilar López, que ostenta en su palmarés el título de campeona de España sub-10. Si el blanco hubiese jugado mejor el final, podría haberse llevado la victoria, o al menos las tablas. Pero claro, hay que contar que los apuros de tiempo hicieron a los dos jugadores terminar con un minuto en el marcador. Y era un final de cinco peones contra cinco peones, en el que una sola jugada errónea te puede hacer perder la partida.

En el tablero 2, Benito perdió una partida que desde el principio supo llevar bien, y había puesto contra las cuerdas a su rival. Pero Jesús Hernández se defendió bien, y ganó un final con un caballo a cambio de dos peones más alfil de distinto color por bando, que podría haber sido tablas si Benito intercambia su alfil por el caballo.

En el tablero 1, Dani Giménez ganó el final a Adrián Cañavate, en una partida que perfectamente también podría haber terminado en tablas.

En resumen, las dos partidas más igualadas de la tarde acabaron con victoria trovera, mientras que la que parecía ganada se perdió. Trovero Marín "A" pierde totalmente sus opciones de ascender, con lo que se espera una bonita y relajada ronda final en el balneario de Archena. Apoyaremos a Trovero Marín "B", que conserva una mínima posibilidad de ascender, si se dan una serie de resultados en los demás equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario