martes, 13 de enero de 2015

Fed Cup 2015

El pasado domingo se disputó una nueva edición de la Copa Federación, que visto el éxito de participación del 2014, este año ha repetido en la céntrica sede de Sangonera. Participación que ha descendido ligeramente este año, al pasar de 33 a 29 equipos, pero que aun así sigue siendo un número notable en comparación con lo que se veía no hace mucho.

Se echó de menos no obstante la presencia de algunos de los pesos pesados del ajedrez regional, y en especial la de equipos que a buen seguro habrían disputado el título al campeón, como el Totana y el CDA Lapuerta. Las cuentas en forma de tasas de inscripción no les salieron a estos últimos, y optaron por organizarse un torneo propio para echar la mañana.

El triunfo final en el torneo fue para el primer equipo del CAC Beniaján, que continúa con su racha de éxitos, la cual no parece que vaya a tener traba en un plazo corto. Siete victorias y 24 puntos sobre 28 lo dicen todo sobre el dominio que desplegó el CAC durante toda la jornada. Pero es que además presentaron a otros seis equipos, en toda una demostración de prolífica cantera. Por detrás en la clasificación quedaron Lorca Mesón Lorquino y Chess Coimbra Jumilla A. En cuanto a los premios por tramos de Elo, Caravaca se adjudicó el de menos de 1500, y el segundo equipo de Lorca el de menos de 1850.

Por nuestra parte, este año repetimos en la presentación de dos equipos, con el nivel repartido hasta tal punto que partimos en dos puestos consecutivos del ránking inicial, números 17 y 18. Algunas ausencias por compromisos previos hicieron que llegáramos con lo justo, ocho jugadores, pero suficiente para poder sentarnos frente al tablero. Al hilo de este tema, a más de un trovero se le vio haciendo proselitismo entre varios de los rivales allí presentes, vamos, buscando fichajes, aunque se rumorea que sin demasiado éxito, para variar.


Trovero A: Juan Pablo, Sofiane, Juanjo y Oli
Trovero B: Dani, Benito, José Alberto y Leandro
Y otra del B que le tomamos prestada a los amigos de Coimbra.
El capitán ya concentrado, que rellenar la planilla tiene su técnica

Nuestro equipo A superaba la media de Elo de 1500, si bien partía como el último dentro de los del tramo de menos de 1850. Sus integrantes fueron Juan Pablo, Sofiane, Juanjo y Oli. Por su parte, el equipo B, integrado por Dani, Benito, José Alberto y Leandro, partía como el primer cabeza de serie del tramo de menos de 1500, y por ende con aspiraciones teóricas a luchar por el premio de dicho tramo.

Sin embargo, ni unos ni otros consiguieron hacer a nivel de equipo una buena actuación, y la clasificación final lo dice todo: unos discretos puestos 21º y 24º, respectivamente. Está claro que la “estrategia” de repartir Elo para entrar en el tramo bajo con supuestas posibilidades de aspirar a premio no funcionó como se esperaba, así que para el año que viene habrá que cambiar de criterio, o hacemos un sorteo, o nos ordenamos todos por Elo, ya que total y visto lo visto…

Por quedarnos con lo positivo, resaltar el “fichaje” de Dani, que tras un año sabático y ante la necesidad de un primer tablero con ciertas garantías ha vuelto al vicio, y por otro lado la participación de Leandro, a quien hacía mucho tiempo que no se le veía el pelo en torneos de este tipo.
 
En fin, lo importante es que se pasó una jornada entretenida y haciendo lo que a uno le gusta, así que poco más se puede pedir a la vida. Bueno, algo sí: a título de ejemplo, el chuletón de kilo y medio que alguno se llevó para casa entre pecho y espalda. ¡¡¡¡XDDD, qué tragaeras!!!!

3 comentarios:

  1. El maestro Yoda periquito soy13/1/15, 22:40

    Por cierto , que rumores llegan a estelares confines de que la gravitatoria fuerza del rico rico chuletón perturbaciones en Universo crean...
    PD: Destrozar el pesimismo debéis , la Fuerza con vosotros está.

    ResponderEliminar
  2. El ajedrez es tan psicológico que puedes llegar a averiguar el carácter de tu oponente solo analizando como responde a las jugadas. Por eso, cuando cuando juegas contra una maquina solo notas frialdad.

    ResponderEliminar