domingo, 21 de septiembre de 2014

Troveros por el mundo: tres en Cartagena

Nuevo Sub-2200 disputado en la región esta semana, esta vez el III Torneo Internacional CDA Lapuerta, y nuevo exitazo de participación y de organización, consiguiéndose colocar el cartel de no hay entradas con varios días de antelación y alcanzando el magnífico número de 133 ajedrecistas.

Definitivamente, queda claro que los jugadores de la región están ávidos de ajedrez, porque allá donde se organiza un torneo la participación masiva está asegurada, da igual si el formato es a partidas lentas y tres días o a rápidas en un sólo día.

En esta ocasión el triunfo se lo ha llevado el jugador Ismael Alshameary Puente con un total de seis puntos en siete rondas, quien ha terminado invicto y cediendo únicamente dos tablas ante los dos Alejandros, Escudero y Manzano. En segunda posición ha quedado también con seis puntos un espléndido Pedro Pol, que renace cual ave fénix en su enésima juventud. Nos alegramos por el bueno de Pedro, que únicamente ha inclinado su rey ante Asensio Sabater, contando sus otras seis partidas por victorias. Ya con 5,5 puntos han quedado ocho jugadores, encabezados con mejor desempate por Sergio Lara.

En cuanto a los nuestros, buena participación de nuestros tableros dos, tres y cuatro, que a su vez ha servido de lucha feroz por hacer un buen torneo y pillar el puesto de primer tablero para el por equipos, que estaba a tiro de victoria. Por su parte, el actual detentador del puesto ha preferido no arriesgarse, jeje...

A posteriori, el mejor ha sido Sofiane, que con cuatro puntos en su haber ha compartido el puesto 50º (salía el 61º) con el beniajanense Andrés Martínez Buendía; sin embargo, esta actuación y en especial la derrota en la tercera ronda ha llevado a nuestro compañero a dejarse de nuevo un mundo en puntos Fide, nada menos que otro capuzón de 30. Aysss, ese factor 40, cuánto daño está haciendo...

Ya con 3,5 puntos han quedado Juan Pablo y Juanjo. El primero ha igualado su ránking en el puesto 59º, sin ningún resultado destacable ni para bien ni para mal, aunque dejándose en el camino ocho puntillos de elo. Juanjo por su parte ha quedado en el puesto 64º (salía en el 82º), siendo el único que consigue una subida de 15 puntos que le hará volver a superar la barrera de los 1600.

En resumen, estupendo torneo una vez más el organizado por el CDA, y buena piedra de toque para llegar rodados al por equipos, que tenemos prácticamente ahí encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario