lunes, 24 de marzo de 2014

Troveros por el mundo: Francisco en Lapuerta

Tercera edición de la serie de torneos cerrados organizados por el CDA Lapuerta en colaboración con Playchess, y segunda con participación trovera. Si en un torneo anterior fue José Alberto el que participó y aprovechó para sacarse por fin su Elo Fide, en esta ocasión ha sido Francisco el que ha aceptado el ofrecimiento de los chicos del CDA.

El torneo ha consistido en un cerrado con seis jugadores, todos contra todos a ronda única, y se ha jugado en los dos últimos sábados a razón de tres partidas el primero y dos más en éste último.

Nuestro compañero partía como el primer preclasificado por Elo, y por tanto máximo favorito a priori para llevarse el título. De hecho, fue en cabeza de la clasificación durante todo el torneo. El primer sábado únicamente cedió unas tablas ante Miguel Ángel Alcobas, consiguiendo imponerse a Luis Fernández y Francisco Javier Baños. Mientras, en la segunda jornada y tras una nueva victoria en la primera partida ante Francisco Heredia, el trovero tenía una oportunidad inmejorable para proclamarse campeón, bastándole para ello unas tablas ante su contrincante, el local Antonio María; sin embargo, y a pesar de haber logrado una posición con ataque en esta última partida fue finalmente el lapuertano el que consiguió remontar hasta la victoria, igualando a 3,5 puntos con Francisco pero con mejor desempate que éste.

Al final, segundo puesto para el trovero, por detrás de Antonio y por delante de Luis Fernández (3 puntos). Más atrás acabaron Miguel Ángel Alcobas (2,5), Francisco Heredia (1,5) y Francisco Javier Baños (1).

Buena piedra de toque para los que vayan a participar en el absoluto, que no es el caso de nuestro compañero, y en todo caso dos jornadas de ajedrez entre amigos en el envidiable local que han montado los amigos del CDA. Os adjuntamos algunas fotos de la última ronda.



1 comentario:

  1. Enhorabuena al Campeon Antonio Maria, fue un torneo muy agradable , fantastico el local del CDA , quede realmente impresionado

    ResponderEliminar