lunes, 30 de diciembre de 2013

Troveros por el mundo: Sofiane y Francisco en Lorca

El Club de Ajedrez Lorca ha organizado el último torneo del año en la región, en la que ha sido la segunda edición del Torneo de ajedrez de Navidad Ciudad de Lorca. Torneo con siete rondas de 60 min. + 30 seg., que tan de moda se ha puesto últimamente como lo demuestran las cifras de participación en los distintos eventos de este tipo organizados a lo largo del año.

En este caso fueron 89 los ajedrecistas que finalmente disputaron el torneo, donde los primeros puestos han quedado copados por jóvenes jugadores. El gato al agua se lo llevó el marmeronense José Antonio Soto, a quien le ha salido un torneo para enmarcar, con seis victorias y unas únicas tablas ante el segundo clasificado. Segundo que correspondió al más joven aún Sergio Escudero, que el jueves calentó motores en Vistabella para el viernes engancharse a Lorca con otra magnífica actuación: cinco victorias y dos tablas. Los puestos tercero y cuarto correspondieron al almeriense Javier Garrido y al jugador local Juan José Torroglosa.

También hubo representación trovera en este torneo, ya que hasta la ciudad del Sol se desplazaron Francisco y Sofiane, que han tenido una actuación desigual.

Sofiane partía en el puesto 33º pero no ha tenido un buen estreno de su flamante Elo, ya que finalmente ha terminado en el 60º, con tres puntos fruto de otras tantas victorias ante rivales de menor ránking, y cuatro derrotas: dos de ellas dentro de la lógica ante Sergio Lara y Miguel Donado, y otras dos no tan esperadas, que le hacen despedir el año perdiendo la friolera de 50 puntos Elo. ¡Ay, con lo que cuesta ganarlos...!

Por su parte, Francisco ha finalizado con cinco puntos en el puesto 16º, mejorando ligeramente su ránking (21º), y con los mismos puntos que el quinto clasificado; sin embargo, lo que a primera vista parecería un buen resultado no ha evitado que nuestro compañero se deje en el camino otro buen puñado de puntos, 26, perdiendo pues buena parte de los ganados en el último por equipos.

En fin, mejores tiempos vendrán. Por lo pronto, feliz entrada de año para todos. Nos vemos en el 2014.

1 comentario:

  1. Bueno , no pasa nada , llegarán otros torneos y la cosa irá mejor .
    Feliz y ajedrecístico año 2014 desde la costa oeste de los EEUU a todos los troveritos y troverazos .

    ResponderEliminar