domingo, 22 de septiembre de 2013

Troveros por el mundo: resultados en Lapuerta

El incombustible Asensio Sabater se ha adjudicado la segunda edición del Torneo Internacional sub-2200 organizado por el CDA Lapuerta. El jugador de Cabezo de Torres se ha marcado una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos obteniendo unos espléndidos 6,5 puntos en las siete rondas disputadas, cediendo únicamente unas tablas en la última partida. Junto a él en el pódium, dos representantes de allende nuestras fronteras, José Juan Rubio y Alejandro Arias, que encabezaban un grupo de jugadores con 5,5 puntos en el que también se encontraban Iván Grigoriev, Savins Puertas, José Antonio Soto y Miguel Donado-Mazarrón.

En cuanto al la organización y al local, nada que no se esperara después de lo visto en la edición del pasado año, esto es, todo estupendo. Nuestras felicitaciones una vez más a José, Abel y compañía por su gran labor y por traer un torneo de esta categoría a Cartagena.

Toda la información y resultados la tenéis pinchando en este enlace con Chess-Results.

Nada, que no hay manera de sacar el local completo

Verás pero no tocarás, es el sino de los troveros
Con respecto a los nuestros, pocas florituras se podían pedir dado el nivelazo del torneo. No obstante, merece destacarse la actuación del primer trovero en la clasificación, un Sofiane que ha sorprendido a más de uno y de dos que preguntaban por ahí que de dónde había salido éste. Nuestra conexión argelina ha conseguido el par del campo con 3,5 puntos (ojo que salía el último del ranking inicial, es lo que hay por no tener Elo) quedando finalmente en el puesto 60º y obteniendo un performance de 1823. Destacar sus tablas con David Uroz, 1924 Fide, y en especial su victoria sobre Julia Codina, 2033 Fide, que nos hacen afrontar el próximo por equipos con la confianza de que pocos puntos dejará escapar nuestro compañero desde el tablero cuatro.

Sofiane apretando contra Antonio María
Con tres puntos ha quedado Jaime, que digamos ha cumplido al milímetro con su papel: salía el 86 y ha quedado el 87, y su actuación ha sido de mejora de un puntillo de Elo. Su mejor resultado, las tablas ante Fernando Olmos, y como anécdota la partida de última ronda donde ha tenido que enfrentarse a su hasta hace poco compañero de club, Adrián Cañavate. Jaime continuará su puesta a punto la próxima semana, donde viajará a tierras lorquinas a disputar el sub-1900 Torre Alfonsina.

Jaime: "Pues en mi anterior club no me hacían posar tanto"
Más floja de lo esperado ha sido la actuación de Juanjo, que con 2,5 puntos ha quedado en el puesto 99º, cuando salía en el 68º, dejándose la friolera de 31 puntos de Elo en el camino. Nuestro compañero aparentaba no estar contento con su actuación, aunque nos consta que en realidad no ha querido desvelar sus cartas y las ha reservado para el por equipos, que los tableros 1 se estudian mucho, leñe.

Juanjo es siempre Juanjo y sus circunstancias
Por último, José Alberto ha debido conformarse con dos puntos y una única victoria en la ronda seis, que le llevarán a perder 15 puntos de Elo. Positivo como él solo, su versión será que partía en el puesto 110º y ha quedado en el 107º, por lo que deberá calificársele como un buen torneo...

Este año, Lute ha cambiado la
indumentaria periquita por la canaria
Y esto ha sido todo por este año. Para el que viene más, y si es mejor, pues olé.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por su torneo

    ResponderEliminar
  2. Bueno animo a los troveros en el por equipos y aun mas a jaime en el torre alfonsina. Este año saldaremos cuentas pendientes del pasado sr Rioja jeje
    . Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
  3. blankinegro24/9/13, 20:29

    Pues por supuesto que he hecho un gran torneo , Bendito sea Dios y bendito sea su santo nombre ...

    ResponderEliminar