lunes, 30 de septiembre de 2013

Troveros por el mundo: Jaime en el Torre Alfonsina


Durante el pasado fin de semana se ha disputado el XVII Torneo sub-1900 organizado por el C. A. Torre Alfonsina, en la ciudad de Lorca, con un total de cinco rondas y una participación final de doce jugadores. El vencedor ha sido Fran Mateos, que está en un momento dulce de forma y que obtuvo cuatro de los cinco puntos en disputa, resultantes de otras tantas victorias y una única derrota en la cuarta ronda ante Alejandro Picazo.


Precisamente fue Alejandro, primer cabeza de serie y que curiosamente no cumple el requisito de los 1900, quien quedó en segunda posición con 3,5 puntos, encabezando un triplete de jugadores con la misma puntuación donde también se encontraban Luis Fernández y Daniel Motos.

Por nuestra parte, destacar que por primera vez ha habido representación trovera en los torneos Alfonsinos. En esta ocasión ha sido Jaime quien ha continuado con su incansable preparación para el por equipos, después de sus participaciones en el Encrucijada y en Lapuerta; no obstante, no ha tenido su torneo nuestro compañero, quien partiendo de la séptima posición del ranking únicamente ha podido ser décimo con un bagaje de 1,5 puntos.

Jaime empezó la jornada de sábado con dos resultados que cabe encuadrar dentro de la normalidad, perdiendo ante Alejandro Picazo y derrotando a María Quiñonero. Ya en la mañana del domingo, unas tablas ante Daniel Motos le dejaban a media tabla con el 50% de puntos disputados. La lástima fue la cuarta partida, donde tuvo contra las cuerdas a su ex-compañero de club Luis Fernández, ante quien (en palabras de un conocido titulado de la región, y no daremos más pistas) "jugó muy fino y tuvo triturado", aunque al final la victoria cayó del lado del jugador de Sauces. Ya en la última ronda, y con el retintín de la derrota anterior, nueva derrota ante el experimentado Carlos Javier Molina.

En resumen, fin de pretemporada y de probaturas para nuestro compañero, y a partir del sábado a dar lo mejor de sí desde el cuarto tablero del Trovero Marín "A".

Cortesía de Jaime, podéis ver varias FOTOGRAFÍAS del torneo pinchando sobre este enlace.

Asimismo, todos los resultados y clasificaciones los podéis ver pinchando sobre este enlace con Chess-Results.

6 comentarios:

  1. Para que engañarnos estaba palmadisimo, realmenre el torneo de jaime enganoso porque merecio hacer mas puntos porque jugo bien. animo en el x equipos jeje luis fdez

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Fran Mateos, lo primero daros las gracias por vuestros comentarios hacia mi persona (inclido el bravo por lo del Torneo Encrucijada).

    El motivo de este comentario es que estoy muy de acuerdo con Luis Fdez con que el nivel de Jaime es muy superior a la posición de este torneo (sin entrar en la posición de la partida entre ellos que al ser en la ronda que perdí, estaba paseando por los alrededores...) por lo que creo que de cuarto tablero va a ser de los mejores.

    Pero indenpendientemente de la calidad ajedristica, quiero agradecerles tanto a Luis Fdez como a Jaime y padres su calidad humana pues aceptaron mi compañía durante la hora de la comida, y estos buenos ratos se recuerdan tan gratos como una buena partida.

    Os deseo lo mejor como club y si Vistabella no asciende, espero veros en Primera División al año que viene (lo siento, pero mi moral me impide pensar en ningún descenso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Fran, la verdad es que pasamos un buen rato todos juntos. Para nosotros también fue muy grato el disfrutar de tu compañía. Espero que os vaya muy bien en primera visión y que sigas adelante con tu racha de victorias. Estás jugando realmente bien. Ánimo para ti y para tu club. Jaime Avigdor

      Eliminar
  3. Huy Fran, va a estar jod... complicado el tema de subir, pero gracias por los ánimos. Desde el Trovero deseamos plenamente que Jaime cumpla con las expectativas de tu comentario y el de Luis, buena falta nos hará.
    Por cierto, aún recuerdo la última vez que os visitamos hace unos años, se presentó un vecino que se empeñaba en ponerse a ver un partido de fútbol en la tele que había en la sala. No recuerdo quién de tu equipo tuvo que sudar tinta para hacerle ver que no era muy compatible con el ajedrez, jeje...

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias fran / supermateos jeje y no hay nada que agradecer porque tambien fue un placer charlar en la hora de la comida y supongo que jaime opinara lo mismo.gracias por los animos y a ver si todos tenemos suerte en el por equipos . un saludo luis fdez

    ResponderEliminar