domingo, 16 de junio de 2013

Troveros por el mundo: Lute en Lapuerta

Jesús Hernández se ha adjudicado el II Torneo cerrado sub-1600 organizado por el CDA Lapuerta-Blog Play Chess Murcia y disputado entre la tarde del viernes y las mañanas de sábado y domingo. El jugador local partía como primer clasificado del ránking y lo ha querido dejar claro frente al tablero, permaneciendo invicto tras las nueve rondas disputadas con un impresionante bagaje de ocho victorias y unas tablas. 

El pódium lo han completado otros dos jugadores locales: subcampeona del torneo ha sido María Quiñonero, con 7,5 puntos y una única derrota ante el campeón; mientras, el tercer puesto lo ha ocupado Jaime García con 6,5 puntos, igualado con Francisco Heredia aunque quedando éste relegado a la cuarta plaza.

Objetivo cumplido con el torneo, fogueando a varios chavales de la cantera local (y alrededores) ante otros jugadores de su edad y con jugadores más experimentados y consiguiendo el elo para varios de ellos.

En cuanto a José Alberto, tras llegar al término de la segunda ronda con 3,5 puntos parecía que el domingo se podría entrar en la lucha por los trofeos, pero la última mañana ha sido aciaga para nuestro compañero, que ha cosechado tres derrotas del tirón.

El torneo no empezó mal, con tablas ante Jaime García en un final de alfiles de distinto color, y derrota/victoria ante Adrián Cañavate y Ricardo Torralba, respectivamente, tras sendos errores que costaron pieza al perdedor. El sábado llegaron las victorias ante los jovencísimos Iván Bazar y Joan Sanmartín, que estaban más atentos a jugar a la pelota en la entrada del local que a la partida en sí, y la derrota ante Francisco Heredia, que con ésta y la partida que le ganó a Lute en La Palma se ha tomado cumplida venganza de su derrota en el individual absoluto. En cuanto a la mañana triste, la del domingo, torre limpia de regalo en plena apertura en la partida con María Quiñonero, dama encerrada ante Eduardo Font y buena partida ante el campeón, posiblemente la mejor del torneo, pero donde se ha notado la calidad de Jesús, que finalmente se llevó el gato al agua.

Aun así y como viene siendo habitual, Lute le ve siempre el lado positivo a las cosas: una medallita de recuerdo, el aperitivo al que ayer sobre la una invitaron algunos padres de los jugadores y un elo que deberá ver la luz en la próxima lista de la Fide. Y es que aunque él es del Español, quien mejor definió su postura ante la vida fue un entrenador de la calle de enfrente: "siem-pre po-si-ti-fo, nun-ca ne-ga-ti-fo".

La información completa y galería fotográfica del torneo la podéis ver en el blog Play Chess Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario