viernes, 22 de marzo de 2013

XXVIII Campeonato individual absoluto

Ya ha sido anunciada la edición 2013 del individual absoluto, y desde el Trovero Marín no podemos sino alegrarnos de que la misma vaya a celebrarse en nuestra ciudad de Cartagena, cinco años después de aquella edición de 2008 en la que Juan Miguel Ibarra se coronó campeón regional. En esta ocasión será gracias al club hermano del C. A. Sauces, que se ha echado sobre sus espaldas la organización del campeonato.

En cuanto a los datos del torneo, decir que se disputará en los ocho sábados comprendidos entre el 13 de abril y el 1 de junio, al ritmo habitual de 90 minutos más 30 segundos de incremento y con la posibilidad de pedir dos bye (salvo en las dos últimas rondas) puntuables cada uno con medio punto. La mayor diferencia respecto a la pasada edición está en los premios, que han experimentado una mejora, según se oye por ahí gracias a la consecución de ayuda por parte del consistorio cartagenero: desde los 400 euros más trofeo para el campeón hasta los 40 euros para el vigésimo, además de los premios especiales, que también son unos cuántos, y de un recuerdo para todos los participantes.

Podéis consultar las bases oficiales pinchando en este enlace con la Farm.

Por parte de nuestro club, como ya hemos dicho, no cabe otra sino alegrarnos de la cercanía y facilidad para que podamos disputarlo. La ocasión la pintan calva, así que a buen seguro habrá una amplia representación trovera en esta edición del absoluto (sin perder de vista que en total somos cuatro gatos, claro está...) . Ello no quita para que entendamos las quejas de aquéllos a quienes Cartagena les queda a contrapié, pero estamos en lo de siempre: o se juega en Murcia y alrededores, que es lo más céntrico para todos, o siempre habrá a quien que le pille lejos, se haga en Cartagena, en Puerto-Lumbreras o en Jumilla. En todo caso todos sabemos que es conveniente, si no necesaria, la implicación de un club para que la organización sea la adecuada, por lo que al final la sede se decide básicamente en función de quién sea el club que cada año se anime a ello o, en su defecto, "sea animado" por la Federación. Este año ha sido Sauces, y estamos convencidos de que conseguirá que resulte un gran campeonato.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Malakay22/3/13, 15:59

    Quizás me desplace desde las lejanas tierras de Kentucky para jugar este campeonato .

    ResponderEliminar