lunes, 25 de marzo de 2013

Troveros por el mundo: Juanjo en El Mirador

Tal y como estaba previsto, ayer domingo se disputó el I Abierto El Mirador, organizado por el C. A. Mar Menor y al que finalmente asistieron un total de 31 ajedrecistas, la mayor parte de los cuales provino del club organizador y del CDA Lapuerta, además de algunos añadidos de otros clubes como Blanca, Sauces (Luis, no te pierdes una...) y Trovero Marín.

El pódium fue copado íntegramente por jugadores locales, quedando en primer lugar Jaime Sáez con 5,5 puntos en las seis rondas disputadas, seguido por Julio Zapata y José Antonio Moya con 5. Así pues, trofeo de campeón para Jaime y trofeo al mejor jugador local para Julio.

Todos los resultados y clasificaciones podéis consultarlos pinchando sobre este enlace con la web de Chess-Results.

En cuanto a la actuación trovera, tras el que si puedo ir-que si no de más de uno nos quedamos con la única representación de Juanjo, que reaparecía tras su participación en el por equipos. Juanjo partía de inicio en en puesto décimoquinto y al final se quedó con un aprobadillo raspado, con tres puntos en su casillero y ocupando la vigésima posición, si bien compartiendo puntaje con el 13º, y es que en estos torneos un empate arriba o abajo te hace subir o bajar a una velocidad que ni el Dragón-Khan. Los resultados de Juanjo fueron los a priori lógicos, con la excepción de la derrota que sufrió en la primera partida y en plena hora de la siesta; no contamos con las declaraciones de Juanjo pero todo apunta a que a nuestro compañero aún no le había hecho efecto el cafetito reparador.

En todo caso, bienvenidos sean estos torneos de una mañana o tarde que vienen muy bien para que los jugadores de la comarca (lo de los chicos de Blanca ya es vicio) mantengan el contacto y disfruten de un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario