lunes, 20 de agosto de 2012

Troveros por el mundo: Beniel en Daniel (digo...)

El pasado fin de semana se ha disputado la cuarta edición del torneo "Encrucijada entre dos reinos", organizado por el C. A. San Juan de Beniel, o lo que es (casi) lo mismo, por el bueno de José Antonio Muñoz Nortes, alma mater y responsable de que este torneo se haya convertido en uno de los favoritos del aficionado de la región y de allende de ésta, ya que haciendo honor al nombre del torneo y a la ubicación del municipio la participación ha estado bastante repartida con jugadores de la vecina comunidad valenciana.



Finalmente fueron más de 70 los aficionados inscritos, llevándose el gato al agua y ya de paso los 300 euros más trofeo previstos para el ganador el veterano Iván Grigoriev, quien se marcó un espléndido torneo con un resultado de 6/7, perdiendo únicamente su partida en la ronda tres contra Abel Ojaos. A continuación quedaron cuatro jugadores con 5,5 puntos, encabezados con Sergio Lara, que finalmente se alzó con el segundo puesto a pesar del bye que se pidió en la segunda jornada. Tercero quedó el valenciano Alejandro Arias, derrotado en la última ronda por Iván. Pinchando sobre este enlace con Chess-Results podéis ver la totalidad de datos del torneo.

En cuanto a la actuación de Dani, nuestro compañero en declaraciones exclusivas ha calificado su actuación con un lacónico "ni fu ni fa". Empezó frío la primera jornada, con tan sólo medio puntito en las dos rondas iniciales ante dos rivales a priori asequibles. En la segunda, dos victorias y unas tablas ante Julio Zapata le hicieron remontar posiciones para el domingo, obteniendo en éste otro punto raíz de una derrota y una victoria. En total, cuatro puntos y puesto 35 en la clasificación final, lo cual contando que partía como el número 34, pues eso, ni fu ni fa. Pinchando sobre este enlace podéis ver toda su actuación.

De lo que sí que le valdrá el torneo a Dani, como todo buen bolo de pretemporada veraniega, es como rodaje y piedra de toque para perfilar esas novedades teóricas que tiene en el horno, y para ir cogiendo o descartando ideas a futuro. Y ya de paso y gracias a esas tablitas en quinta ronda, para echarse unos puntitos de Fide a la saca, que siempre vienen bien.

4 comentarios:

  1. blankinegro22/8/12, 17:54

    Si , que la Fide le compute bien el ELO y así tengamos desempate entre Dani y el capi , que sino, van a saltar chispas para saber quien es el número 2 de cara al Regional de equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones: yo creo que muchas chispas no va a haber, a mí como dice el artículo, ni fu ni fa, me da igual perder de segundo que de tercero...

      Eliminar
  2. sí señor ¡ese es el espíritu trovero!

    ResponderEliminar
  3. Si es para despistar a los rivales, hombre. Ya sabes que luego las gano todas en 20 jugadas.

    ResponderEliminar