lunes, 11 de junio de 2012

Tudela y Portillo, campeones del fin de semana

Carlos Tudela ha vuelto a proclamarse campeón regional de ajedrez rápido, como ya hiciera en 2010, al ganar este sábado el Campeonato regional absoluto de esta modalidad, el conocido como "Santa Cruz del Campillo". El MF sólo cedió un punto en las ocho rondas jugadas, imponiéndose con autoridad al resto de participantes. En segundo lugar quedó clasificado Marcos García Martínez, un magnífico resultado para el lorquino, mientras que tercero quedó Alejandro Escudero.

Destacar la escasa participación al torneo, ya que sólo 46 jugadores se animaron a inscribirse en el mismo, experimentando un acentuado descenso respecto a años anteriores. La subida de la cuota de inscripción y la sobrecarga de torneos en las pasadas y futuras fechas han influido a buen seguro en ello.

Toda la información podéis verla pinchando sobre este enlace con la Farm.

Por otra parte, este fin de semana se ha disputado el IX Torneo de Promoción Club Casa del Ajedrez de Murcia, con una participación en número semejante al anteriormente citado, 42 jugadores en este caso. El jugador local Javier Portillo fue el que se llevó el gato al agua con cinco puntos en las seis rondas disputadas, siendo una relativa sorpresa por cuanto en el ránking inicial partía como el décimo preclasificado. en segundo lugar le siguió Manuel Damián Riquelme, y en tercero Salvador Soler.

Más información en la web del club organizador, enlazada en la columna izquierda.

Destacar la ausencia de participación trovera en ambos torneos. Se comenta que el capitán tiene a todo el equipo concentrado al estilo soviético en un lugar ignoto, preparando el ya cercano Open de La Palma...

2 comentarios:

  1. blankinegro11/6/12, 22:39

    ¡Que mas quisiera este país que tener algo soviético aunque fuera una concentración ajedrecística antes de un torneo!

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos con que si la abuela fuma.....

    ResponderEliminar