lunes, 18 de junio de 2012

Torneos del fin de semana

Obviando el torneo de Beniaján, del que ya hemos puesto las fotografías y al que dedicaremos una entrada aparte, este fin de semana se han celebrado otros dos torneos dentro de las fronteras regionales.

Por un lado se ha celebrado el XI Torneo del C. A. Torre Alfonsina, destinado a jugadores con elo inferior a 1600 y que finalmente contó con la participación de 18 ajedrcistas. El vencedor fue el jovencísimo José Javier Moreno Alcaraz, del C. A. Casa del Ajedrez, quien logró sumar cuatro puntos en las seis rondas disputadas. También con cuatro puntos pero relegados al segundo y tercer puesto por los criterios de desempate quedaron los marmeronenses Francisco Javier Jiménez Ramallo y Pedro Manuel González Guirao. Más información y la crónica sobre el torneo se encuentra disponible en la web del club organizador, enlazada en la columna izquierda. Por cierto, un día de estos habrá que enviar a algún emisario trovero a catar esos famosos bizcochos que parecen ser especialidad de la casa alfonsina.

Por otra parte se celebró un curioso torneo nocturno en Yecla, donde finalmente sólo hubo doce participantes que decidieron cambiar el sistema de juego inicial por un round robin a 10 minutos, lo que les llevó a estar jugando hasta las cuatro de la mañana, lo cual no debe de ser demasiado sano para el coco, pero bueno... El vencedor de este torneo fue Clemente Crevillén. Podéis consultar el resto de datos sobre este torneo en la web "Lo que me sale...", de donde hemos obtenido esta información.

Reseñar también que aun cuando no hemos encontrado reseña alguna en las webs regionales al respecto, parece confirmada la baja en el calendario del sub-2200 que para el próximo fin de semana estaba previsto celebrarse por el C. A. Torre Alfonsina, ya que la propia página de este club ha retirado la información que al respecto tenía. Y es que parece que al equipo alfonsino le ha tocado pagar el pato de la acumulación de eventos en este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario