domingo, 17 de junio de 2012

I Open Villa de Beniaján: las imágenes

Como adelanto a la próxima crónica, dedicamos esta entrada a publicar algunas fotografías tomadas en el I Open Villa de Beniaján, disputado ayer sábado. Algunas no nos han quedado muy allá, sobre todo las del reparto de premios, pero es que el fotógrafo oficial del club no pudo asistir ayer y claro, se nota la diferencia.

Las genéricas:

Para empezar, lo más importante: la mesa de trofeos. Esto es lo más cerca que la delegación trovera pudo estar de ellos.

Bueno, en esta ocasión sí que estuvo algo más cerca: el trofeo del campeón.

Una panorámica de la sala. Al fondo, las mesas "vip". A éstas sí les hizo el cate uno de los troveros, Benito, que como suele pasarle se estrenó en la cresta de la ola, mesa 3 ante el IM Antonio Granero. Partida luchada, no crean...

Hubo repartida propaganda de varios torneos. Mira, el de la foto tiene buena pinta...

Y aquí otra panorámica general, esta vez enfocada hacia la cola de pelotón.

Los nuestros en acción:

Ahora le toca el turno a la fotito de rigor de los troveros participantes. Para empezar y según el orden de clasificación final, con el fin de no herir susceptibilidades, Juanjo en plena acción recibiendo leña de José Borja. Por la tarde le tocó recibir del hijo de éste.

Aquí Benito en su partida contra el almanseño ¿se dice así? Adrián Castillo. Para los que os fijáis en todo, efectivamente la apertura aparenta extraña. En realidad la partida aún no había comenzado y se pusieron unas piezas haciendo ambiente para tomar la foto. Ahora, que el posado de los jugadores es de lujo...

A continuación José Alberto en su... ¡leñe! José, que se me olvidó echarte una foto. Mira que no es coña, qué fallo... Para los escépticos, podéis comprobar en el Libro de Petete que todo lo sabe (léase en Chess-Results) que José SÍ estuvo realmente allí.

Algunos ex:

Se pasaron por allí algunos antiguos troveros de pro, así que como en las ex-parejas despechadas aprovechamos para publicar sus intimidades.

Para empezar, el Sr. Director del torneo, D. Pedro José Pérez Frutos, quien no se privó de participar en el mismo. Aquí le vemos concentrado en su partida contra Jaime Agulló.

Otro que nos dejó para irse a Beniaján: el bueno de Jesús Alcaraz. Jesús, no te dé vergüenza y vuelve cuando quieras...

Y también estuvo por allí Antonio Caballero, que nos dejó hace ya varias temporadas. Antonio nos cambió por el Casa del Ajedrez, comprensible por otra parte cuando uno vive en Murcia. Aquí en su partida contra Pepe Griñán.

Los campeones:

El tercero, el gran JMI, que una vez más rechazó una oferta de venirse al TM de tablero 17. "Es que de 17 casi no voy a jugar..." alegó despechado. Gran torneo el suyo. Te queremos con el título de FM ya, Juanmi.

El segundo, IM Slobodan Kovacevic. Un lujo de jugador que tras recoger su trofeo se iba sin el metálico. ¡Kovac, que te dejas la pasta...! se oyó por ahí.

Y el campeón, el FM Iván Hernández. Impresionante torneo el del peruano, con seis victorias consecutivas y cediendo únicamente tablas ante Suba en la última partida.

La foto del día:

Pues no, la foto del día no fue para nosotros la de la recogida del premio por el campeón, sino ésta que mostramos a continuación:

¿Pero cómo que por qué? Pues porque aquí se consiguió reunir, cuatro años después, a los cuatro troveros que conquistaron el tercer puesto en la Copa Federación de 2008.
De derecha a izquierda y según el orden de tableros que ocuparon en aquel torneo: Antonio Caballero (1), Benito Rioja (2), Pedro José Pérez (3) y Juan José Martínez (4). Lo dicho, el dream team palmesano. Pedazo de equipo, oiga, casi tan bueno como el que tenemos ahora.

Y con esta histórica foto acabamos el reportaje. Próximamente publicaremos una nueva entrada con la crónica relativa al torneo, y en especial a la actuación de los nuestros.

1 comentario:

  1. Mariano Rajoy18/6/12, 13:36

    ¿Cómo?¿Qué no habéisssh puessshto la foto del gran Jossshé Alberto jugando en Beniaján?Voy a tener que dar un avisssho a la policía ssshecreta para que haga una vissshita al fotográfo. Tranquilosssh , no esssh nada perssshonal.

    ResponderEliminar