lunes, 4 de junio de 2012

Junio: nuevos torneos y primeros resultados

Repasando la entrada del 14 de mayo podemos ver el calendario resumen que hicimos en relación con los torneos organizados para el mes de junio, donde mencionábamos la posibilidad de alguna incorporación de última hora.

Pero lo que no imaginábamos es que tan sólo dos semanas después se añadieran a las ya de por sí abundantes citas otros tres nuevos eventos. No sabemos si porque el Trovero marca tendencia en la moda primavera-verano, pero este año a todos les (nos) ha dado por organizar su torneo en junio. Lo que es de esperar es que cuando éste acabe y llegue julio no echemos de menos tanto frenesí, aunque parece que la cosa flojeará bastante el próximo mes.

Reina debió de ponerle alguna vela al santo...
Y a lo que vamos, las novedades. En primer lugar, el XII Torneo de ajedrez "Día de la región" de Cazalla (Lorca), que se disputó en la mañana del domingo 03 de junio bajo el sistema suizo a seis rondas, a un ritmo de 10 minutos + 2 segundos de retardo. Treinta y seis jugadores lo han disputado, cifra algo escasa, pero en su descargo decir que venía justo tras la última ronda del absoluto y que fue anunciado casi por sorpresa, de un día para otro. Como sorpresa podemos calificar también el triunfo en la clasificación general del webmaster estrella de la región, J. J. Reina, quien con un impresionante 5,5 de 6 quedó por delante de algunos jugadores que a priori se postulaban con mayor fuerza para ganar el torneo, como Alejandro Picazo (segundo) y Beatriz García (tercera). Enhorabuena a J. J. y sirva de ejemplo de que los modestos también pueden (podemos) ganar un abierto.

Éste, para calentar motores el día
 antes del Open de La Palma
En segundo lugar, el 23 de junio se disputará el XX Open de Alcantarilla, en esta ocasión a siete rondas y con idéntico ritmo que el anterior. Parece que se están poniendo de moda los torneos de una mañana (recordamos el también reciente de Play Chess) a ritmos similares a éste, y la verdad es que son bastante amenos de jugar y no ocasionan demasiados "quebrantos familiares"... La cuota de inscripción es de tres euros y los premios a repartir son un total de 25 trofeos. 

Por último, y según vemos anunciado en la página de "Lo que me...", el día 15 se disputará un torneo en Yecla con seis rondas en partidas a quince minutos y cuota de inscripción de tres euros. Lo más destacable, la hora de comienzo del torneo: las diez de la noche, así que echando cuentas acabará a las...

Tremendos pues los fines de semana del 15 a 17 (torneos de Torre Alfonsina sub-1600, Beniaján y Yecla) y los del 23 a 24 (torneos de Torre Alfonsina sub-2200, Alcantarilla y La Palma). Le vamos a hacer sangre a las piezas XD!!

2 comentarios:

  1. Gracias amigos Troveros por mencionarme en vuestro blog y además tratándome tan bien. Ahora que ya se lo que es ganar un torneo, voy a por el de La Palma (es coña, jajaja).
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, bueno... mira que el de La Palma va a ser cuasi-internacional! A ver si es verdad que te vemos por aquí, aunque no ganes y quedes segundo, coñe.

    ResponderEliminar