martes, 1 de mayo de 2012

Absoluto: resultados R3 y emparejamientos R4

Concluida la tercera jornada del absoluto, el grupo de cabeza sigue perdiendo componentes y ya ha quedado reducido a siete jugadores con pleno de victorias, tres de tres, encabezados a su vez por el joven Miguel Donado por su mejor coeficiente de desempate con David Martínez, que pasa a ocupar la segunda plaza. Por detrás, un nuevo grupo intentando no perder rueda con 2,5 puntos, y ya en la zona templada el primer pelotón entre los puestos 15 a 40, sumando todos ellos dos puntos y preparados para una victoria en la próxima ronda que les permita cazar a los de arriba.

La ronda discurrió en un ambiente más silencioso que la previa, quizá porque no había clásico y el ambiente estaba más calmado en ese aspecto. En cambio, la poca luz que dejaba pasar el día gris unido a la ya escasa iluminación del local hacía que ésta fuese bastante pobre.

Tres notas distintivas de esta jornada:
- El minuto de silencio guardado en la previa por el fallecimiento del padre de la secretaria de la Farm.
- En el "durante", el estruendo causado al romperse la silla de uno de los jugadores y el susto de algún otro al ver volar una astilla por encima de su cabeza. Quizá si le hubiera dado podría haber pedido unas tablas por lesión ¿dirá algo el reglamento al respecto...?.
- En el final, el mosqueo cuando el árbitro no permitió a algún jugador el análisis de su partida dentro de la sala de juego. Eso pasa por acabar rápido la partida, hay que tirarse cinco horas delante del tablero para que no te queden ganas de analizar, y problema resuelto.

Luis, al fondo a la derecha
Fuente: Play Chess Murcia
En el ámbito doméstico, Luis cosechó su segunda derrota consecutiva ante su homónimo del C. A. Sauces, Luis Fernández. Ante un enroque un tanto prematuro de nuestro compañero, su joven contrincante optó por enrocar en el lado opuesto y lanzar un ataque a degüello con toda su infantería contra el rey rival, dejando a nuestro jugador con una posición bastante restringida, que dirían los entendidos; no obstante, unas jugadas imprecisas por ambas partes y sucesivos cambios de piezas dejaron la posición en un ni-pa-tí ni-pa-mí, que parecía que podría defenderse sin demasiados aprietos. Lástima de un peón pasado y protegido que nuestro jugador tenía y que optó por aventurarlo sin haberle asegurado previamente la cobertura necesaria, lo que unido a un fallo posterior (tras cuatro horas de partida pasan estas cosas) permitió a su rival comérselo de gratis y quedar, ahora sí, con una clara ventaja. Al final, el +3 de Fritz dictamina sentencia respecto a la posición en que el rey negro fue inclinado, ya totalmente favorable al blanco.

Posición final
Mala racha de nuestro jugador, que tras las tres primeras rondas queda únicamente con el medio punto obtenido en el bye inicial, y que dado que para la cuarta ha pedido un nuevo bye (por cierto, feliz cumple, ya te pagas algo) parece dejar clara su táctica en este campeonato: hacerse el remolón para ejercer de submarino en las últimas cuatro rondas y quedar en la zona templada de la tabla.

Dani, el primero a la derecha
Fuente: Play Chess Murcia
En cuanto a la partida de Dani, se saldó con unas tablas cuando a ambos contrincantes les restaba un minuto en el reloj. Nuestro jugador queda con dos puntos tras esta ronda, y ya le aguarda en el tablero 18 de la siguiente José Rocamora Tora, quien tiene su misma puntuación.

1 comentario:

  1. Mi propósito para la siguiente ronda era no perder... y lo voy a conseguir!

    ResponderEliminar