jueves, 19 de enero de 2012

Estamos de aniversario

Este año se cumplen nada menos que 25 años desde la fundación del Club de Ajedrez Trovero Marín, la cual data de 1987. Y como se suele decir en estos casos, habrá que celebrarlo.

Como para ello toda ayuda es poca, por lo pronto nuestro “vice” Mateo nos preparó ayer una sorpresa, presentándose en el encuentro que tuvimos  para echar unas partidas con toda una leyenda trovera, a la que la mayoría de los presentes sólo conocíamos de oídas.

Se trata de Juan Hitar, quien formó parte del grupo de personas que en su día fundaron el club, y que además fue presidente del mismo desde dicha fecha hasta el año 2002. Todo un joven de sesenta y tantos años que derrocha energía y buenas vibraciones y que a pesar de que según decía él no se había sentado delante de un tablero casi desde el siglo pasado demostró no haber perdido facultades (vamos, que alguno de los presentes tuvo que inclinar su rey al final de la partida).

El “capi” le tentó repetidamente con la posibilidad de volver a incorporarse a filas, aunque por ahora quedó la cosa en la promesa de buscar un hueco para acercarse en el próximo encuentro. Y es que nadie mejor que él, quien organizó durante los quince años en que presidió el club el Open de La Palma y que conserva abundante documentación sobre la historia del club, para echar una mano en los magnos acontecimientos que merecen ser preparados en conmemoración del cuarto de siglo de existencia trovera. Ideas haylas, ahora sólo falta ponerse a ello.

3 comentarios:

  1. Este aniversario merecería un torneo conmemorativo... ahí lo dejo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la efemeride, sin duda un gran motivo para recuperar, mas que conmemorar, como bien decia el amigo Luis, el torneo de La Palma, antaño un referente del ajedrez en la región.

    Fuerte abrazo a todos, Pedro J. Perez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro, algo habrá que hacer, aunque por ahora sólo hay proyectos.
    Por cierto, suerte con tu nueva aventura ibérica.

    ResponderEliminar