lunes, 5 de diciembre de 2011

Trayectoria en los últimos años

Retomamos hoy una serie de entradas que iniciamos antes del Regional y donde reflejamos distintas estadísticas sobre el historial del equipo y de sus componentes en los últimos años.

En concreto, empezamos reutilizando el nombre empleado en una entrada del mes de agosto relativa a la trayectoria global en los regionales por equipos, reiterando una tabla que hemos actualizado con la información resultante del último campeonato, y que nos permite ver los resultados globales y posición obtenida. La tabla es la siguiente:


Como ya conocemos, la posición que hemos logrado este año es la más alta hasta ahora conseguida por el club, mejorando ligeramente la de los años 2009 y 2010 y confirmando, eso sí, el cambio de rumbo de un equipo que hasta hace tan sólo tres años era carnaza para todo rival que nos pillaba por delante. Por ejemplo, en los tres últimos años juntos llevamos el mismo número de derrotas que en todo 2007, o en el último año más victorias que en los tres primeros juntos...

Hemos mejorado asimismo nuestro récord de puntos individuales con 15,5, tendencia que últimamente parece seguir una pauta de medio puntito más cada año, y hemos igualado los 9 match points que ya obtuvimos en 2009.

Si profundizamos un poco en la trayectoria jornada a jornada, podemos obtener el siguiente gráfico, referido a los tres últimos años (a línea más baja, mejor posición):



Podemos observar distintas tendencias para un resultado final semejante. En 2009 empezamos compartiendo la cola de pelotón merced a una desgraciada incomparecencia del equipo en la primera jornada, y a partir de ahí hicimos el submarino hasta presentarnos en la última ronda como quintos clasificados (mejor posición jamás ocupada) y con opción clara de victoria = ascenso. Finalmente perdimos en la última ronda en la que fue nuestra única derrota de ese año, y quedamos décimos.

Mientras, tanto en 2010 como en 2011 empezamos en 15ª posición tras un empate en primera ronda, si bien este último año hemos sido bastante más regulares y nos hemos movido por una zona más alta que el pasado. Así, en 2010 podemos apreciar dos picos negativos en que ocupamos los puestos 19º y 17º, mientras que en 2011 no hemos bajado del inicial 15º, estando casi siempre entre los diez primeros.

A ver si el próximo año es el del nuevo salto de calidad y nos metemos... sí, ahí estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario