lunes, 3 de octubre de 2011

Este sábado nos visita...: Monteagudo "B"

Nuestro primer rival en el Campeonato por equipos de este año es un viejo conocido del Club, ya que nos visita el C. A. Monteagudo “B”, equipo con el que con éste serán cuatro años consecutivos en los que nos habremos enfrentado.

Para el presente año se mantiene la misma base que el anterior. La principal novedad se da en el primer tablero, que pasará a ocuparlo Daniel Navarro, quien el pasado año jugó en el equipo "A". En contrapartida, es baja el primer tablero del 2010 (aunque no llegó a jugar ninguna partida, ya que participó en el "A") Javier Cartagena, quien pasa a formar parte del equipo matriz, recién ascendido a División de Honor. Además de este cambio y de algún baile entre los tableros 4, 5 y 6 respecto a la alineación de 2010, la única novedad es la baja en el equipo de Pedro Serrano, quien ocupó el tablero 9 el pasado año, aunque sin llegar a debutar.

El puesto inicial del equipo en la clasificación es el número 6, fruto de que la mayoría de sus componentes tiene un buen ELO internacional para la categoría, siendo la media de sus cuatro primeros tableros de 1.823 puntos. La alineación que presentan es la siguiente:



En consecuencia, suponemos que las aspiraciones conque parten son las de ocupar los puestos altos de la clasificación. Como todo filial sujeto a la posible necesidad de incorporación de jugadores al equipo matriz, de que puedan realmente jugar los primeros tableros o no dependerá en buena parte el resultado final que obtengan, no ya en el encuentro del sábado sino en el global del Campeonato.

En lo que respecta al historial reciente del equipo, sus mejores resultados los obtuvieron en los años 2007 y 2008, donde repitieron un meritorio 6º puesto, cuando partían respectivamente como 13º y 9º; sin embargo, el rendimiento ha bajado en los últimos dos años, ya que en 2009 quedaron en el puesto 15º partiendo en el 11º lugar y en 2010 quedaron en el puesto 20º cuando partían como el 8º equipo por orden de fuerza.

Centrándonos en el Campeonato 2010, sus resultados individuales fueron los siguientes:

Daniel Alarcón: 3/6
Sergio Guerrero: 1,5/3
Pablo Gil: 2,5/6
Leonardo Duque: 2/5
José Alfredo Caballero: 2,5/3
Óscar Zapata: 1,5/5
Total: 13/28

Seis jugadores empleados en total, en los que la base estuvo formada por Daniel, Pablo, Leonardo y Óscar, siendo completadas las alineaciones por Sergio y José Alfredo.

En cuanto a los últimos enfrentamientos con el Trovero Marín, han arrojado los siguientes resultados:

Año 2008, 2ª ronda (jugado en Monteagudo): 3,5-0,5 para el Monteagudo.
Daniel Alarcón – José María Sánchez 1-0
Antonio Gómiz – Benito Rioja 1-0
Pablo Gil – Pedro J. Pérez 0,5-0,5
Óscar Zapata- Juan José Martínez 1-0

Año 2009, 5ª ronda (jugado en La Palma): 3,5-0,5 para el Trovero.
Benito Rioja – Daniel Alarcón 0,5-0,5
Antonio Caballero – Pablo Gil 1-0
Pedro J. Pérez – Óscar Zapata 1-0
Antonio Á. Sánchez – Antonio Gómiz 0-1

Año 2010, 6ª ronda (jugado en Monteagudo): 1-3 para el Trovero.
Daniel Alarcón – Daniel Giménez 0,5-0,5
Pablo Gil – Benito Rioja 0,5-0,5
Leonardo Duque – Pedro J. Pérez 0-1
Óscar Zapata – Jesús Alcaraz 0-1

Curiosamente, en los cuatro años de enfrentamientos, contando el actual, se ha ido intercambiando el lugar de juego. Esperemos que lo que no cambie sea el resultado respecto al obtenido en los dos últimos años, donde nos hemos resarcido de forma holgada del varapalo que nos dieron en el 2008. A última hora del sábado lo sabremos.

5 comentarios:

  1. Excelente disección de vuestro próximo encuentro. Ojo con los Danieles que los ELOs no reflejan la fuerza real. Suerte y a ver si entre vosotros y nosotros les cascamos un 8-0.
    Saludos
    Carlos Tudela

    ResponderEliminar
  2. C. A. Trovero Marín5/10/11, 14:23

    Hola Carlos, es un honor tenerte por aquí.
    Así se cumpla lo que dices, amén.
    Y que conste que no es nada personal, que nos llevamos muy bien con los chicos del Monteagudo...

    ResponderEliminar
  3. Suerte amigos, Monteagudo siempre tan competitivos, aunque como bien dices los resultados de los ultimos años han sido bastante positivos. Me ha chocado verme en los tres enfrentamientos con un 2,5 de 3, juerrr.

    A por ellos, y un abrazo para nuestros amigos de Monteagudo y por supuesto para Carlos.

    Saludos cordiales, PJP

    ResponderEliminar
  4. Esperemos no echar de menos tu puntito seguro, Pedro. Suerte también a vosotros contra Sauces, aunque os va a ser un hueso difícil de roer.

    A ver si alguien del Monteagudo se pasa por aquí y nos comenta algo. ¡Kamikaze del tablero (Pablo para los amigos) manifiéstate...!

    ResponderEliminar
  5. maestro tudela ¿ ganareis este año la liga? mira que te he fichado para la liga fantastica y es tiempo de saberlo

    ResponderEliminar