lunes, 26 de septiembre de 2011

Torneos del fin de semana

Frente a épocas de marcada sequía en las que uno no tiene un buen tablero que echarse a las manos, este fin de semana se han disputado nada menos que tres torneos dentro de la región. Sin entrar aquí en la idoneidad o motivos de la coincidencia de todos ellos en el mismo momento, lo cual ya ha generado bastante debate, pasamos a enlazaros la información y resultados de cada uno:

Por una parte, ayer domingo 25 y el anterior, día 18, se ha disputado el Torneo de ajedrez Feria de Yecla, que cuenta ya nada menos que con 39 ediciones a sus espaldas, lo cual ya tiene gran mérito de por sí. Según la información que hemos obtenido de la página de nuestros compañeros del Ajedrez Coimbra de Jumilla, que podéis consultar en el apartado de enlaces, en esta ocasión el ganador del torneo ha sido Alejandro Escudero sobre un total de 47 participantes.



Los otros dos torneos disputados han tenido su sede en la
ciudad de Lorca. Por una parte, el asombrosamente prolífico en su faceta organizadora C. A. Torre Alfonsina ha celebrado los días 24 y 26 su IX Torneo, en el que ha resultado vencedor José Antonio Moya, seguido del "local" Iván Lucas y del jugador del C. A. Albox Luix González Ramos, hasta un total de veintitrés participantes. Podéis ver toda la información en este enlace con la web de Chess-Results.


Por último, en los días 25 y 26 se ha celebrado el Fin de semana de ajedrez solidario, enmarcado en las actividades de los tradicionales Juegos del Guadalentín. Amplia información referente al mismo la tenéis en la página principal del C. A. Lorca y en la de la FARM, a las que podéis acceder enlazando desde esta misma página.








Como dice el refranero, "días de mucho, vísperas de ná". Este fin de semana tres torneos, y sin embargo el próximo ninguno, por lo que servirá para que todos los equipos velemos armas de cara al regional por ídem que dará comienzo la siguiente semana y que centrará toda la atención ajedrecística regional durante los próximos dos meses. Allí nos veremos.

2 comentarios:

  1. si eres el mejor el elo da igual porque ganaras a todos de todas formas, pero si no lo unico que puede perjudicar es para el emparejamiento de la ultima ronda si estas por arriba con varios equipos empatado te tocara contra los de mas elo, dandoles la posibilidad de ganarte y subir.

    ResponderEliminar
  2. Te has confundido de entrada al publicar tu comentario, pero te contesto de todas formas:
    Con independencia de dónde salga el TM o cualquier otro equipo, creo que a futuro debería revisarse esta forma de establecer el ránking, pues entiendo que no refleja fielmente el orden de fuerza inicial, que supuestamente es lo que se intenta para formar la primera ronda. Te pongo el mismo ejemplo que figura en el artículo: no parece lógico que un Feda 2000 puntúe menos que un Fide 1400. Si bien en primera y en división de honor casi todo quisque tiene Fide, en segunda no es así, y se da lugar a estos casos. Es tan fácil como volver al criterio del año pasado, donde si no tenías Fide se te tomaba el Feda. Y si no, que se establezca que para la primera ronda se haga un sorteo puro entre todos y listo, porque para aplicar un sistema que no funciona mejor no aplicar ninguno.

    ResponderEliminar