sábado, 10 de septiembre de 2011

El rey invisible

A pesar del fallo que cometió en su última partida (ver la entrada anterior) le hemos dado una nueva oportunidad a nuestro tablero número 17. En esta ocasión le va bastante mejor: jugando con blancas en la partida de turno contra el C. A. Bollullense tiene una ventaja clara contra su contrincante, quien a pesar de todo se resiste a rendir dado el mínimo tiempo que le queda a nuestro compañero.

Efectivamente, sólo quedan diez segundos para que se le caiga la bandera, pero no hay problema: esta vez es él quien ha visto que dispone de un mate en uno y se dispone a ejecutarlo, levanta la mano y... vaya! su mano ha tropezado con el rey negro y lo ha tirado al suelo (quedan nueve segundos). Lo recoge (ocho) va a ponerlo en su casilla (siete) y ... ¿dónde carajo estaba? !Con los nervios se le ha olvidado!

Rápido, nuevamente necesitamos vuestra ayuda: ¿Dónde estaba el rey negro, si sabemos que poniéndolo en esa posición el blanco juega y da mate en una? Sólo quedan seis segundos, cinco...



6 comentarios:

  1. Sólo se me ocurre ponerlo en la casilla f4. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. C. A. Trovero Marín10/9/11, 20:21

    Anónimo: ¿y cómo le das el mate en uno?

    ResponderEliminar
  3. Perdona, quería decir en f3, el blanco enrroca.

    ResponderEliminar
  4. C. A. Trovero Marín10/9/11, 20:31

    !Muy bien anónimo! Has ganado un Troverito. Bueno, en realidad como no sé quién eres se lo quedará la banca, para variar...

    PD.: Pregunta para todos: ¿Sería válido que el rey estuviera en c1 y 0-0?

    ResponderEliminar
  5. Soy el del email del otro día :)

    Pues no veo por qué sería inválido enrocar y hacer mate, no se cumplen las condiciones que evitan el enroque. Saludos máquinas.

    ResponderEliminar
  6. Trovero Marín11/9/11, 12:39

    Efectivamente, el blanco podría enrocar y dar mate al rey negro de c1, pero si se permite el enroque es porque el rey blanco no se ha movido antes, y en este caso es imposible que el rey negro hubiera podido llegar a c1. Por eso la única solución válida es la de rey negro en f3 y el blanco enroca.

    ResponderEliminar