domingo, 7 de noviembre de 2010

Campeonato Regional Clubs FARM: Recuperamos fuelle en Monteagudo

Victoria a domicilio en plena Vega Media, ante el correoso equipo de Monteagudo, con dos partidas ganadas y otras dos entabladas.

Después de 117 movimientos, los 50 últimos sin captura alguna de piezas, se llegó a una posición reglamentaria de tablas (teórica desde hacía casi una hora), donde ambos bandos llegaron con el mismo número de piezas al final, es decir: torre, peón y álfil, eso sí, de diferente color. Con los dos monarcas hipotecados, y los alfiles protegiendo sus respectivos peones, nada pudo hacer el jugador local por intentar hacerse con el punto entero, pese a su estéril empeño.

En el tablero dos, nuestro jugador no tuvo su tarde y, pese a llevar una fuerte iniciativa en el ataque, con el enroque corto local destrozado, no pudo encontrar la combinación efectiva que le hubiese dado el punto de la victoria. Al final, y tras varios fallos por ambos bandos, se llegó a una posición de dos torres locales contra álfil y torre visitante, mas tres peones por color (dos de Monteagudo doblados). Con los relojes escasos de tiempo, el riesgo era mucho como para cometer un fallo que, sin duda alguna, hubiera decantado el encuentro hacia cualquier dirección.

Situación final, después de Rg7
Trabada partida la que disputaron los terceros espadas. Tras las aperturas con ambos reyes enrrocados en corto, el jugador local se vio con dos peones de ventaja que, pronto, eran contrarrestados por el representante trovero. Todo ello por el ala de dama, donde se abrían las columnas de las torres, en una posición claramente favorable para el negro. Tras la pérdida de un caballo blanco, sumado a la fuerte presencia de las torres negras dobladas, apoyadas por una dama en inmejorable posición y un rey local sin escapatoria, el jugador blanco no tuvo mas remedio que abandonar, ante el desenlace que se avecinaba.

Por último, nuestro cuarto tablero no tuvo mayores problemas en llevarse el gato al agua (por algo es nuestro único jugador invicto de la competeción), tras la ganancia de álfil contrario y el enrroque roto en la columna "g". Mientras el blanco se posicionaba con sus torres y dama para defender un peón local pasado en "b", en realidad se trataba de una estratégica maniobra para desviar la atención. En cuanto pudo arremetió contra el desprotegido rey, propiciando una jugada de mate en dos, que daba lugar al abandono local.

Tablero 1: Daniel Alarcón - Daniel Giménez ½:½
Tablero 2: Benito Rioja - Pablo Gil ½:½
Tablero 3: Leonardo Duque - Pedro J. Pérez 0:1
Tablero 4: Jesús Alcaraz - Oscar Zapata 1:0

C.A. Monteagudo - C.A. Trovero Marín 1:3
---------------------------------------------------------

Resultados y clasificaciones de esta 6ª Ronda en Segunda División. Además, estos son los resultados individuales de nuestros jugadores hasta ahora:





No hay comentarios:

Publicar un comentario