sábado, 16 de octubre de 2010

Campeonato Regional Clubs FARM: Sin paliativos frente a las jóvenes promesas de Lapuerta

Tercera jornada del Campeonato Regional de Clubs y primer rosco frente a los jovencísimos chavales del cuarto equipo de los cartageneros del C.D.A. Lapuerta.

Poca historia en los cuatro tableros que se saldó con un contundente 0-4 a favor de los de La Palma que tuvieron delante a un equipo tan poco experimentado, como nervioso a la hora de darle vida a su juego. Eso sí, sin desmerecerlos en absoluto, decir que el trabajo de cantera que hacen en la escuela de ajedrez del colegio de José María Lapuerta es del todo encomiable ya que, bastantes de los chavales que salen de ella, a la postre se convertirán, a buen seguro, en notables figuras del ajedrez murciano.

En el primer tablero, merced a la ventaja de una pieza menor obtenida por el jugador visitante, el resto de la partida no tuvo mas historia. Simplificación de piezas y, al final, cuatro peones y un caballo contra el rey, obligaron al abandono del jugador blanco.

Relato similar en la segunda partida. Nuestro jugador pronto ganó la dama y el resto fue coser y cantar, dando jaque mate con torre-dama.

El tercer tablero fue el mas rápido en decidir su resultado. Apertura académica del jugador local, pero el intercambio de peones en "f" abría la columna de la torre negra enrocada en corto. Mientras el rey blanco permanecía sin enrocar, y sin mover el caballo de "g", el negro se hacía con un nuevo peón central. En el movimiento duodécimo se rendía ante el inminente mate en una que le esperaba.

Por contra, los cuartos tableros fueron los que mas tardaron en solventar su encuentro. Aunque el jugador local jugó de una manera mas o menos ordenada, no pudo mas que abandonar al perder todas sus piezas al ver como coronaba el peón visitante, con torre en séptima. Jaque mate.

Tablero 1: Jaime García - Daniel Gimenez 0:1
Tablero 2: Benito Rioja - Fco. José Zaplana 1:0
Tablero 3: Diego Muñoz - Pedro J. Pérez 0:1
Tablero 4: Jesús Alcaraz - Ricardo Torralba 1:0

C.D.A. Lapuerta "D" - C.A. Trovero Marín 0:4
---------------------------------------------------------

Resultados y clasificación 3ª Ronda y resultados individuales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario