domingo, 22 de noviembre de 2009

Campeonato Regional Clubs FARM: En puertas del ascenso...

(Foto: José Luís Pérez Cervantes. C. A. Trovero Marín)

No pudo ser. Cuando todos los resultados de las mesas donde participaban nuestros rivales mas directos en pos del ascenso nos eran favorables, solo restaba hacer lo propio en la nuestra, algo que no sucedió debido mas a fallos de concepto y excesos de confianza que al propio juego de nuestros oponentes que, a la postre, fueron los ascendidos. Un paupérrimo 3 ½ a ½ frente a los chicos de Alcantarilla, les catapultó a Primera División, y a nosotros a bajar cinco puestos en la clasificación, quedando en una décima posición final que nos supo a poco, después de la excelente campaña realizada por el equipo.

En el primer tablero, y tras una buena apertura que propició la ganancia de un peón, todo se vino abajo cuando parecía a favor en un claro error trovero que decantó la partida claramente para el jugador blanco.

Nuestro segundo espada, a priori el que mas posibilidades tenía de alzarse con el triunfo, también se dejó la vida en el tablero tras un enroque corto poco protegido que su contrincante supo aprovechar en forma de sacrificio de alfil que trazaba una perfecta secuencia de mate en tres.

El medio punto del honor corrió a cargo del tercer representante trovero, único jugador del club invicto en sus seis partidas disputadas, pero que en este caso, tampoco pudo rematar la faena tras una pésima apertura del jugador blanco, que propiciaba un tremendo escenario de ataque con la pareja de alfiles apuntado al enroque y columnas abiertas con las dos torres activadas en el flanco de rey. Como consecuencia de otro error de bulto (peón tapa diagonal negra atacante), el blanco se recompuso pudiendo activar su caballo, hasta el momento hipotecado en labores defensivas, forzando unas tablas que salvaban el honor trovero del encuentro.

Y, por fin, en el cuarto tablero, tras un inicio de nuestro jugador blanco excesivamente abierto, se fueron perdiendo peones hasta el punto de que cuando se vino a dar cuenta nada se pudo hacer ante el avance de un pasado, rey contra rey, sumado al mal uso de la conocida regla de la oposición.

Seguimos en segunda, pero satisfechos, era la primera partida que perdiamos con el único equipo que no la podíamos perder en el momento peor elegido. Nuestras felicitaciones para nuestros contrincantes (fair play ante todo), que supieron aprovechar las oportunidades que nos dejamos en el camino.

Mi mas sincera felicitación a todos y cada uno de los componentes del C. A. Trovero Marín que han firmado su mejor clasificación en la historia del club, convirtiéndose en uno de los "gallitos" de la competición, a pesar de su posición en el ranking inicial.

Los ascendidos de la categoría fueron Monteagudo A, Mazarrón y Alcantarilla. En Primera División, la victoria fue para Mar Menor A, seguido de Casa del Ajedrez A que ocuparán un puesto en la máxima categoría la siguiente temporada. En División de Honor, tras un empate final a 20,5 con los cartageneros del CDA Lapuerta, el Internacinal Chess Club de Totana se alzó con el título, aunque hará falta una última partida para dilucidar cual de las dos formaciones participará en el Campeonato Nacional por equipos.

Resultados del emparejamiento:

1- J. Carlos Rodríguez Alamar/Benito Rioja: 1-0
2- Antonio Caballero/Antonio Herrero Paya: 0-1
3- José Antonio Mata/Pedro J. Pérez: ½-½
4- Andrés Martínez Buendía/Leandro Párraga: 1-0

Alcantarilla / Trovero Marin: 3 ½ - ½

Clasificación final tras la 7ª Ronda:



Resultados individuales finales de nuestros jugadores tras la 7ª Ronda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario