lunes, 19 de octubre de 2009

Campeonato Regional Clubs FARM: 4-0 contra Lorca Revelación en 2ª Ronda

Tras la primera ronda donde el club solicitó no ser emparejado por falta de jugadores, Trovero Marín recibía en La Palma a los jóvenes integrantes del Lorca Revelación.

Tras cuatro partidas donde los chicos visitantes ofrecieron un juego equilibrado hasta pasado el punto crítico de las aperturas, momento en el que el juego medio de los locales se impuso sin demasiadas dificultades.

En el tablero uno, un ataque de torre y dama contra rey y dama provocaron una ventaja posicional significativa que no tardó en consumar con victoria.

Por su parte, en el segundo tablero un movimiento de caballo con un amenazante jaque doble a la dama, sumado a la mala colocación de las torres blancas acabaron con las espectativas de resistencia al ataque negro.

Tras obtener una clara ventaja, con pieza de mas en el bolsillo, no así poscional, el jugador local sentado en la silla tres, igualó y superó con solvencia la desventaja material ofreciendo un final con tres peones mas que su rival. La coronación del peón en C provocó el abandono del jugador que portaba las negras.

Con lentos, pero absolutamete seguros movimientos se desarrolló la partida de cuartos tableros. Una supremacía total en cuanto a material se refiere avalaron una victoria sin paliativos.

Resultados del emparejamiento:

1- Benito Rioja/Carlos Muñoz: 1-0
2- Benito Lirón/Antonio Caballero: 0-1
3- Pedro J. Pérez/Antonio Porlán: 1-0
4- Bartolomé Lucas/Antonio A. Sánchez: 0-1

Trovero Marin / Lorca Revelación: 4-0

Clasificación tras la 2ª Ronda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario