domingo, 12 de octubre de 2008

Monteagudo B 3,5-Trovero Marin 0,5, tras la segunda ronda del Campeonato Regional por equipos

Tan solo el tablero 3 consiguió el medio punto del honor en un encuentro poco afortunado, el que disputamos contra los jugadores de Monteagudo B.

Mientras que la desidia se apoderaba del tablero 1, en una partida donde nuestro jugador no consiguió posicionarse en la partida en ningún momento, acabando con un jaque mate de dama apoyado por caballo en un enfrentamiento que acabó en poco tiempo.

El tablero 2 aguantó todo lo que pudo, pero el posicionamiento táctico del rival anfitrión fue determinante a la hora de conseguir la ventaja de calidad que, a posteriori, le dio el segundo de la partida.

En el tablero 3 y, tras la pérdida de pieza (alfil negro) por despiste, logró rehacerse para igualar a piezas la partida, aunque con peón de menos. Finalmente forzó unas ajustadísimas tablas que propiciaron el medio punto del honor al conjunto palmeño.

Para finalizar, nuestro cuarto tablero, con peón de desventaja, no consiguió equilibrar el resultado de la partida en ningún momento, a pesar de que su contrincante tenía un peón doblado. Un mal posicionamiento del rey al final de la partida propició la pérdida de la torre que sostenía el equilibrio.

Muchas gracias al equipo de Monteagudo y, en especial, a su delegado Daniel Navarro, por la hospitalidad brindada en nuestra visita.

Así quedó el encuentro:

Daniel Alarcón - Jose María Sánchez
1 : 0
Antonio Gómiz - Benito Rioja
1 : 0
Pablo Gil - Pedro J. Pérez
½ : ½
Oscar Zapata - Juan Jose Martínez
1 : 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario